- Pro Bono y Comunidad

Desde su fundación en 2003, JCP asumió el compromiso de ofrecer servicios legales pro bono a la comunidad local e internacional. En 2010, hicimos oficial este compromiso e iniciamos un programa pro bono interno, el cual atrajo a muchos de nuestros abogados con gran interés en servir a comunidades menos favorecidas y colaborar con organizaciones públicas y sin fines de lucro dedicadas a nobles causas públicas. Desde entonces, JCP ha trabajado mano a mano con por lo menos seis organizaciones benéficas locales e internacionales.

La Encuesta Pro Bono 2015 de The Latin Lawyer y Vance Center

Recientemente Latin Lawyer y Vance Center 2015, publicaron la encuesta Pro Bono, en la que Jimenez Cruz Peña jugó un papel importante en la recopilación de los datos expuestos.

En la encuesta Jimenez Cruz Peña es reconocida por el trabajo pro bono realizado a requerimiento del Vance Center, la Red Pro Bono de Las Américas y la Fundación Pro Bono República Dominicana.

Descargue la encuesta aquí

Best Buddies Republica Dominicana

Iniciada por una ex-alumna de JCP, Rachel Brea, la fundación trabaja con niños con discapacidades mentales, enseñando a nuestra comunidad a aceptar, vivir y compartir experiencias con estos niños sin importar su condición. JCP ayudó a traer esta iniciativa y establecerla en la República Dominicana, a través de dos de sus dedicados asociados.  

Fundación Guanin

Esta fundación trabaja en Las Piedras, municipio de Guerra, con una comunidad de personas menos favorecidas de origen dominicano y haitiano, proveyéndoles vivienda, educación y cuidado de la salud con la ayuda de donaciones locales e internacionales.

La Fundación Guanin reconoció el trabajo pro bono de JCP en un evento celebrado en las oficinas de JCP. El Director del Centro Cultural Guanín, Inc., Severino Polanco, expresó: "Desde 2011, la firma Jiménez Cruz Peña ha colaborado activamente con nosotros proporcionando asesorías legales diversas, las cuales nos han permitido desarrollar las comunidades con las cuales trabajamos. En virtud de esos aportes constantes y desinteresados, le ofrecemos este reconocimiento". El Sr. Polanco enfatizó el interés de la firma en respaldar las necesidades de los dominicanos y expresó tener la esperanza de que su ejemplo sea de inspiración para otras organizaciones del sector privado.

La Fundación Pro-Bono

Esta fundación maneja y distribuye entre diferentes firmas de abogados trabajos pro bono para personas que necesitan servicios legales. Esta organización trabaja no solo con personas físicas, sino también con otras fundaciones y organizaciones sociales que usualmente necesitan asistencia en diversas materias, incluyendo asesoría sobre medio ambiente.

La Federación Dominicana de Críquet

Esta federación de organizaciones sin fines de lucro interrelacionadas se dedica a promover el críquet entre los jóvenes dominicanos. JCP ha estado involucrada con la Federación desde su constitución y actualmente trabaja en los permisos que se necesitan para que sea miembro del Comité Olímpico Dominicano y su afiliación al Ministerio de Deportes.

Ayitimoun-Yo

Esta organización internacional sin fines de lucro se dedica al cuidado de niños haitianos sin hogar y abandonados en el Sureste de Haití cerca de la frontera con la República Dominicana JCP ha estado trabajando en el registro de Ayitimoun-Yo’s en la República Dominicana y brindando asesoría legal en general.

Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad

Esta ONG sin fines de lucro, no política, promueve las relaciones bilaterales económicas, comerciales y sociales entre la República Dominicana y los 54 países que constituyen la Mancomunidad. Su objetivo es estimular el crecimiento y el progreso mediante la organización de actividades y el intercambio de información. JCP se ha encargado de su constitución en la República Dominicana, adquiriendo status legal y en cumplimiento de las leyes dominicanas.

Además, en 2011 JCP se comprometió a trabajar con la organización local Un Techo Para mi País, la cual provee viviendas para dominicanos sin hogar y que carecen de los servicios básicos.

El trabajo pro bono de JCP está en constante expansión, pues sus abogados continúan ayudando y ofreciendo la tan necesitada asistencia legal y social a los más necesitados.